Cabe apuntar de que Salinas tiene una cierta tendencia a entremezclar el amor divino, el amor a Dios, y el amor carnal.
viernes, 14 de septiembre de 2012
#7
La cabellera femenina ha actuado de una forma muy importante tanto en
pinturas como en escritos. Ha significado una gran cantidad de cosas y
se ha utilizado para representar símbolos eróticos. En el poema
número [11] de Pedro Salinas, en La Voz a ti debida, aparece una
referencia a la cabellera diciendo que el yo poético se queda absorto
contemplando la lazada del pelo de la chica. El hecho de que el pelo
este recogido puede significar sumisión, pero obtaría más por el hecho
de que se trata de una señal de grandeza, de ensalzar a la dama. Creo
que lo ve de esta forma porque en todas sus poesías siempre trata a la
dama como algo inalcanzable, como si ella estuviese en el mundo
inteligible del que habla Platón y, el yo poético, se encontrase en la
caverna, soñando y con el ansia de salir y conocer lo desconocido.
Salinas tiende a remarcar la forma corporal de la mujer, sus labios y su
mirada, las partes más sensuales que pueden llegar a incitar al
erotismo, por el contrario, el pelo aparece más de forma escasa. Se
recrea más en su forma física, como ya dije antes describe más las
partes que suelen parecer más sensuales a los hombres, o lo que se
considera sensual en una mujer.
Cabe apuntar de que Salinas tiene una cierta tendencia a entremezclar el amor divino, el amor a Dios, y el amor carnal.
Cabe apuntar de que Salinas tiene una cierta tendencia a entremezclar el amor divino, el amor a Dios, y el amor carnal.
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