COMENTARIO DE VÍDEO
1. Elementos Narrativos:
a) ¿Qué nos cuenta el vídeo?
En "Nunca es tarde para hacerte valer" nos cuenta una historia sobre el maltrato de género que sufren algunas mujeres.
b) ¿Cual es la trama del vídeo?
La trama es sobre una mujer que llama al 016 para pedir ayuda y al final, en contra de las indicaciones de la telefonista, le abre la puerta a su marido el cual le da una paliza.
c) ¿Cual es el tema del vídeo?
El tema del vídeo es sobre el maltrato de género.
d) ¿A quién va dirigido?
Va dirigido a la gente para que se conciencie de la grave situación que se encuentra en las calles de España a causa del maltrato.
e) ¿Hay historias (tramas) secundarias?
No, no hay unas tramas secundarias.
f) ¿Cómo son los tiempos del relato?
- Diegético: Duración, frecuencia y orden de los hechos narrados.
El corto tiene una duración de unos dos minutos, con una frecuencia bastate rápida y el orden va desde la llamada de la mujer al 016 hasta que la pega su marido al volver a casa.
En "Nunca es tarde para hacerte valer" nos cuenta una historia sobre el maltrato de género que sufren algunas mujeres.
b) ¿Cual es la trama del vídeo?
La trama es sobre una mujer que llama al 016 para pedir ayuda y al final, en contra de las indicaciones de la telefonista, le abre la puerta a su marido el cual le da una paliza.
c) ¿Cual es el tema del vídeo?
El tema del vídeo es sobre el maltrato de género.
d) ¿A quién va dirigido?
Va dirigido a la gente para que se conciencie de la grave situación que se encuentra en las calles de España a causa del maltrato.
e) ¿Hay historias (tramas) secundarias?
No, no hay unas tramas secundarias.
f) ¿Cómo son los tiempos del relato?
- Diegético: Duración, frecuencia y orden de los hechos narrados.
El corto tiene una duración de unos dos minutos, con una frecuencia bastate rápida y el orden va desde la llamada de la mujer al 016 hasta que la pega su marido al volver a casa.
- Tiempo Representado: Periodo de tiempo en el que se supone que transcurre la historia.
Supuestamente la historia ocurre una noche.
g) ¿Cómo acaba la historia? (Cierre)
La historia acaba con la agresión de la mujer por parte de su marido cuando llega a casa, la cual se ve representada en la cara de la telefonista.
2. Planos:
a) Gran plano general.
b) Plano general corto.
c) Plano americano.
d) Plano medio.
e) Primer plano.
Hay un primer plano de la cara de la telefonista, cuando esta hablando por el teléfono para intentar convencer a la señora de que huya.
f) Plano corto.
Hay distintos planos cortos, cuando va pasando la cámara de la situación en la casa y a la oficina del 016.
g) Escorzo.
h) Detalle.
Se acerca mucho a la cara de la telefonista sobre todo cuando intenta convencer a la mujer y , también, cuando la mujer es golpeada y la telefonista aparece con las marcas de la mujer.
a) Gran plano general.
b) Plano general corto.
c) Plano americano.
d) Plano medio.
e) Primer plano.
Hay un primer plano de la cara de la telefonista, cuando esta hablando por el teléfono para intentar convencer a la señora de que huya.
f) Plano corto.
Hay distintos planos cortos, cuando va pasando la cámara de la situación en la casa y a la oficina del 016.
g) Escorzo.
h) Detalle.
Se acerca mucho a la cara de la telefonista sobre todo cuando intenta convencer a la mujer y , también, cuando la mujer es golpeada y la telefonista aparece con las marcas de la mujer.
3. Montaje:
a) Tipos de montaje: Por corte, fundido en negro, cortinilla, encadenado.
El tipo de montaje es por corte, porque se ve perfectamente el cambio de plano.
b) Duración de los planos.
Los planos tienen una duración bastante corta, pues es una escena muy intensa.
a) Tipos de montaje: Por corte, fundido en negro, cortinilla, encadenado.
El tipo de montaje es por corte, porque se ve perfectamente el cambio de plano.
b) Duración de los planos.
Los planos tienen una duración bastante corta, pues es una escena muy intensa.
4. Cámara:
a) Movimientos de cámara: Travelling, zoom, cámara a la espalda, panorámico, balanceo.
La cámara hace zoom y la cámara a la espalda en algunas situaciones.
a) Movimientos de cámara: Travelling, zoom, cámara a la espalda, panorámico, balanceo.
La cámara hace zoom y la cámara a la espalda en algunas situaciones.
b) Objetivos: Normal, gran angular, teleobjetivo.
c) Ángulos de cámara: Normal, picado y contrapicado.
El ángulo de la cámara es normal.
5. Iluminación, color.
El color es bastante frío en la casa y oscuro, mientras que en la oficina sólo hay una luz que apunta directamente a la oficinista y hay más claridad.
El color es bastante frío en la casa y oscuro, mientras que en la oficina sólo hay una luz que apunta directamente a la oficinista y hay más claridad.
6. Sonido.
a) Diegético.
El sonido es diegético, pues sólo se oye a la telefonista y los golpes de la puerta, y el ligero murmullo de las palabras del marido que vuelve a casa.
b) Extradigético.
El sonido del corazón que palpita.
a) Diegético.
El sonido es diegético, pues sólo se oye a la telefonista y los golpes de la puerta, y el ligero murmullo de las palabras del marido que vuelve a casa.
b) Extradigético.
El sonido del corazón que palpita.
7. Personajes:
a) ¿Qué hacen?
La mujer llama al 016 para denunciar a su marido y pedir ayuda, cuando la telefonista la apremia a no abrir la puerta pues su marido la está aporreando y diciendo cosas para que su mujer cambie de opinión.
a) ¿Qué hacen?
La mujer llama al 016 para denunciar a su marido y pedir ayuda, cuando la telefonista la apremia a no abrir la puerta pues su marido la está aporreando y diciendo cosas para que su mujer cambie de opinión.
b) ¿Cual es su funcion en el relato?
La función de la mujer es de víctima, la del marido de maltratador y de la telefonista de ayudar a la mujer a tomar la decisión correcta.
c) ¿Qué muestran?
Muestran una clara situación de maltrato de género.
d) ¿Cómo se construyen?
Se construyen de una forma bastante realista, basándose en una estructura fuerte representada por la telefonista, una manipuladora por parte del marido y una débil por parte de la mujer.
e) ¿Qué personajes resaltan?¿Por qué?
Resaltan la telefonista porque es la que intenta ayudar a la mujer y la mujer, que a pesar de no aparecer hasta una parte, sus actos actúan de manera singificativa durante el corto.
f) ¿Son creíbles?
En mi opinión los personajes son realmente creíbles.
8. Actores/Actrices:
a) Su actitud corporal.
La actitud corporal es bastante importante, tanto por parte de la telefonista como de la mujer, o del marido cuando llora.
b) Voz.
La voz juega un papel muy importante pues sólo se oye la voz de la telefonista y unos latidos del corazón.
c) ¿Cómo recrean los sentimientos?
A través de la imagen puedes ver una ligera recreación de los sentimientos, y del estrés de la voz de la telefonista.
a) Su actitud corporal.
La actitud corporal es bastante importante, tanto por parte de la telefonista como de la mujer, o del marido cuando llora.
b) Voz.
La voz juega un papel muy importante pues sólo se oye la voz de la telefonista y unos latidos del corazón.
c) ¿Cómo recrean los sentimientos?
A través de la imagen puedes ver una ligera recreación de los sentimientos, y del estrés de la voz de la telefonista.
9. Guión.
El guión del corto me parece que es muy interesante y está muy bien cohesionado, de la misma forma que la trama y, en general, el desarrollo de los hechos me parece muy interesante.
El guión del corto me parece que es muy interesante y está muy bien cohesionado, de la misma forma que la trama y, en general, el desarrollo de los hechos me parece muy interesante.
10. Vestuario, maquillaje y peluquería.
El vestuario es el típico de cualquier mujer corriente que va por la calle, la peluquería también. Lo que entra en juego de sobremanera es el uso del maquillaje para simular los golpes, es sublime.
Decorados, atrezzo...El vestuario es el típico de cualquier mujer corriente que va por la calle, la peluquería también. Lo que entra en juego de sobremanera es el uso del maquillaje para simular los golpes, es sublime.
a) ¿Cómo es el espacio?
El espacio es una oficina y una especie de rellano en un piso, o una casa.
b) ¿Cual es la disposición del espacio?
La disposición del espacio es pequeña, aunque lo suficientemente grande como para poder percatarte de donde esta en cada momento y qué acciones transcurren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario